Juan Somavia en el Foro de la Nueva Sociedad, con la colaboración de la Fundación ONCE

Juan Somavia

La OIT aplaude el papel de la ONCE en la integración de las personas con discapacidad
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, aplaudió ayer la labor que realiza la ONCE en el ámbito de la integración laboral de las personas con discapacidad en España.

Somavia hizo estas declaraciones durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con la colaboración de la Fundación ONCE y de la Fundación Pzifer, una intervención en la que destacó el trabajo excepcional, único en el mundo, que desempeña esta organización.

Para el director de la OIT, "la sensibilidad de integrar a estas personas" en el mercado laboral guarda una relación directa con otros aspectos de la sociedad española, como su modelo de diálogo social o la política de regularización de inmigrantes.

Además, Somavia se refirió la posibilidad de desarrollar programas de cooperación entre la OIT y el Gobierno español y la ONCE para fomentar el empleo entre las personas discapacitadas. En este sentido, destacó la importancia de la "trabajar juntos", porque "siempre se puede hacer más".