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Jóvenes con discapacidad viven la experiencia universitaria en Málaga gracias a los ‘Campus inclusivos’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Mº de Ciencia

Foto de los alumnos con los representantes de entidades

Su objetivo es impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad

Jóvenes con discapacidad disfrutan estos días en la Universidad de Málaga de su primera experiencia universitaria gracias a los ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ puestos en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 
Málaga es una de las 16 universidades de un total de ocho comunidades autónomas que se han sumado a este proyecto que cumple su séptima edición con el reto de impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad. 
 
El acto institucional, celebrado este viernes en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga, contó con la asistencia de José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga; Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga; José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga; Rosario Gutiérrez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, y María Jesús Martínez, directora de Secretariado de Atención al Estudiante.
En Málaga el campus concluye este sábado 15 de septiembre. 
 
El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días. 
 
En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.
 
Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o de un Ciclo Medio de Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tienen necesidad de apoyo educativo o que se encuentran en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad. 
 
Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado. 
 
La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas. 
Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.