Joshua Turek: el arma secreta del Fundosa ONCE para la temporada más igualada del baloncesto en silla de ruedas

Joshua Turek

El norteamericano ha firmado por una campaña con opción de ampliar su contrato

Solidaridad Digital/ Madrid-26/10/2004

El Fundosa ONCE cuenta con una nueva estrella para la temporada 2004/2005. Se trata del norteamericano Joshua Turek, que ha debutado en la primera jornada de liga y lo ha hecho con 14 puntos frente al equipo toledano de La Peraleda.

Turek, nacido Council Bluffs, Iowa (EEUU), viene de jugar las dos últimas campañas en la siempre competitiva liga italiana con el Tabú Cantú.

Nacido el 12 de abril de 1979, Turek es un jugador muy completo y que promedia entre 20 y 25 puntos por partido. Afectado de espina bífida, es un punto 4 y ocupa la posición de escolta.

El técnico del Fundosa, Javier Pérez, ha querido destacar de él su "versatilidad en la cancha que hace que pueda jugar tanto en el interior como desde fuera".

El norteamericano ha firmado por el Fundosa ONCE por una campaña aunque si el rendimiento es el esperado podría ampliar su contrato.