Jornada de Conferencias del Foro Nantik Lum de Microfinanzas.

Luis Crespo en el Foro Nantik Lum

• Organizada por la Fundación Nantik Lum, Cruz Roja y la Universidad de Comillas, con la colaboración de la Fundación ONCE.
El pasado 23 de noviembre se celebró una Jornada de Conferencias sobre “Los Grandes retos y debates en el mundo del microcrédito”, auspiciada por el Foro Nantik Lum de Microfinanzas. Este Foro es un espacio de debate abierto y estudio permanente sobre microcréditos.

La Jornada tuvo una ponencia inaugural a cargo del catedrático Rafael Martínez Cortiña que versará sobre los objetivos de desarrollo del milenio y el microcrédito, un instrumento de financiación para la reducción de la pobreza en el mundo. En ella participó Lusi Crespo, Director General de la Fundación ONCE.

Siguieron tres mesas de debate: visión de los grandes donantes oficiales versus ONGD; el impacto económico y social del microcrédito y su evaluación; el modelo de concesión de microcréditos en España.

La Jornada de Conferencias se cerró con un panel en el que se expondrán las línes de investigación sobre microcréditos en España.

El Foro Nantik Lum es un proyecto pionero en España que pretende facilitar un intercambio de experiencias y conocimientos entre la Universidad, las ONG, las entidades financieras, la Administración Pública y la sociedad en general. Además, fomenta la sensibilización sobre las causas de la exclusión social y la pobreza.