IV Encuentro de los Grupos de Mejora.

Grupos de Mejora

El acto, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Somontes de Madrid, sito en la carretera del Pardo Km. 3. 400, fue abierto por el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quien destacó en su intervención la importancia del trabajo llevado a cabo por los grupos de mejora y animó a seguir trabajando en los 14 proyectos que se han puesto ya en marcha y en acciones de futuro para la mejora de las condiciones laborales y de la competitividad de las empresas del Grupo.

La clausura corrió cargo del vicepresidente 2º del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, que afirmó haber seguido la trayectoria de esta iniciativa desde sus orígenes y resaltó los resultados tan positivos que ha tenido, a la par que recordó como ha ido evolucionando la Fundación ONCE desde su creación en el año 1988.

Ramos aseguró que iniciativas como la creación de los grupos de mejora contribuyen, no solamente a mejorar la calidad del trabajo sino a fomentar las relaciones entre los compañeros del Grupo.

Tras los dos años de andadura de los Grupos de Mejora en la actualidad se han implantado 14 proyectos liderados por emprendedores que se encuentran en distintos grados de ejecución. Asimismo las 77 acciones restantes se han unido a la totalidad de las propuestas de mejora recopiladas a lo largo del Proyecto Global desde su inicio.

El resultado son 82 acciones maestras a desarrollar en el futuro agrupadas en cuatro bloques temáticos: Mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, Mejora de la competitividad de la empresa, Acciones de mejora hacia la sociedad y Acciones de mejora generales en la Fundación ONCE y el Grupo Fundosa.