You are in main content

I BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO FUNDACIÓN ONCE OBRAS NACIDAS EN LA CAPACIDAD DE LA EMOCIÓN.

Nace como respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada, y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de las personas con discapacidad. SE AMPLIA LA EXPOSICIÓN HASTA EL 5 DE FEBRERO

Nuestro objetivo con este proyecto es el de lograr plasmar una proyección de futuro basada en la integración y en la normalización, como conceptos claves para la convivencia y la mejora de la calidad de vida, y en donde la capacidad humana esté por encima de cualquier limitación.
   
Esta Bienal por tanto, pretende ser un foro vivo en donde se puedan difundir nuevas propuestas para el arte contemporáneo de artistas de cualquier nacionalidad y condición, seleccionados por especialistas en arte.

Por ello, queremos contar con todas las corrientes y tendencias artísticas de la actualidad, logrando así una muestra representativa que abarque la diversidad del arte actual.

La I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE: Obras Nacidas en la Capacidad de la Emoción, tiene por objeto:

• Reconocer y difundir la obra de artistas con discapacidad, cuya gran calidad de factura les hace pertenecer por derecho propio al mundo del arte contemporáneo.

• Difundir la obra de los creadores, que centrados en la Polisensorialidad, conciben las obras desde un criterio diferente que engloba como espectadores a las personas con discapacidad; así como la de los artistas que utilizan la discapacidad como tema para su creación, ya sea de una manera implícita o explícita, alegórica o metafórica.

• Estimular el interés por la creación artística contemporánea en los artistas con discapacidad, así como potenciar su acceso al mercado del arte.

• Fomentar el conocimiento mutuo entre los artistas, propiciando  la participación y el intercambio de experiencias.

• Promover y difundir, mediante la Exposición y el Catálogo, la obra de los artistas que participan en la exposición, para resaltar así el valor artístico ligado a la discapacidad y a la creación Polisensorial.

• Estrechar la comunicación con otras Fundaciones, Asociaciones y entidades,  relacionadas tanto con la discapacidad como con el arte a nivel internacional.

• Facilitar que artistas de amplia trayectoria, que tienen discapacidad, sean un referente profesional, artístico y humano para otros creadores noveles.

• Provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad de la discapacidad y su potencial.