Hoy se inaugura el Salón de Franquicias de Barcelona en el que participan más de 300 marcas.

La Fundación ONCE, presente en este evento, ha suscrito un acuerdo para promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

Hoy se inaugura en el palacio número 8 de Montjuic de la Fira de Barcelona el Salón Barcelona Negocios y Franquicias (BNF), que se clausurará el próximo 26 de febrero y en el que participarán más de 300 marcas entre franquicias y licencias representadas en unos 150 "stands".

La Fundación ONCE, presente en este evento, ha suscrito un acuerdo de colaboración con BNF para promover la integración laboral de las personas con discapacidad en este entorno y ha organizado una conferencia que se celebrará el próximo 26 de febrero en la que explicará a las marcas franquiciadoras sus programas de formación y empleo.

Pepa Torres, directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE aseguró a Solidaridad Digit@l que "la franquicia puede ser una excelente vía de autoempleo para aquellas personas discapacitadas con vocación emprendedora". Asimismo recordó que el colectivo de discapacitados supone casi un 10% de la población española.

Entre los programas de formación y empleo que tiene en marcha la Fundación ONCE destaca el Programa INSERTA para integrar empleados discapacitados en empresas solventes de diversos sectores de actividad.

El objetivo de este programa es alcanzar acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y aquellas empresas que tengan el propósito de crear nuevos empleos o de contratar a trabajadores con discapacidad en los puestos vacantes que se produzcan en sus plantillas.

Torres destacó, que al participar la Fundación ONCE como expositor en el Salón, le permitira conocer "in situ" las fórmulas de negocio que se están franquiciando y contactar con consultores que puedan ayudar a desarrollar, a partir de la fórmula de la franquicia, algunos de los modelos de negocio actuales que la Fundación ONCE lleva a cabo a través del Grupo Fundosa, sociedad con la que gestiona de forma directa o con otros agentes económicos sus programas de formación y empleo.

La directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE explicó que en el Grupo Fundosa trabajan más de 12.000 personas, el 71% de las cuales son discapacitadas.

Como novedad, en esta edición, BNF amplía el concepto de "negocios" de su denominación con la inclusión del sector del "licesing", esto es, la participación de empresas que centran su actividad en la comercialización de los derechos de explotación comercial de marcas y productos de terceros.

El "licensig" tiene una gran presencia en el ámbito de las marcas comerciales y sectores como el entrenimiento, la moda o el deporte.