You are in main content

Hoy abre sus puertas en Madrid Casa Decor 2005

"Casa Decor 2005", este año cuenta con un espacio accesible a las personas con discapacidad, gracias al patrocinio de Fundación ONCE, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif).

Para esta nueva edición de Casa Decor se ha creado el espacio "Entre todos, diseño para todos", con el patrocinio de la Fundación ONCE, el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) y PREDIF (Plataforma representativa estatal de discapacitados físicos). El espacio ha sido diseñado por los interioristas Ana López de Letona, Juan Manuel Fernández Mora y todo su equipo de Estudio OTO.

El espacio "Entre todos diseño para todos", situado en la tercera planta del edificio Casa Decor del Paseo de Recoletos, 20, pretende crear una vivienda completa en la que cualquier persona, sea cual sea su discapacidad, pueda realizar todas las actividades domésticas con la máxima autonomía.

La decoración cuenta con materiales de última generación, nuevas tecnologías, antigüedades mezcladas con muebles actuales, obras de artistas contemporáneos y diseños exclusivos, utilizando criterios de accesibilidad universal y diseño para todos.

"Entre todos diseño para todos" es fruto de un trabajo en equipo, asesorados por técnicos y especialistas de la Dirección de Autonomía Personal y Bienestar Social de la ONCE; del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de ONCE (CIDAT); el Servicio Bibliográfico de la Once; la empresa Vía Libre, de la Fundación ONCE; el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

También han participado diseñadores como Lorenzo Caprile, Miguel Palacio y Ángel Schlesser, pintores como Miranda y Cáceres, junto al decorador Luis Galliusi se han encargado del diseño de los mangos de los cubiertos adaptados. Los artistas plásticos: Papín Lucadamo, Júnior Guides, Natalia Ruiz Labourdette, Matilde Roca de Togores, Rafael Satrustegui, Lidia Benavides, Carlos Díez de Bustamante, Martín Blázquez, Willie Márquez, Roscubas Agustín Ruiz de Almodovar o Ana Sánchez han cedido lo mejor de su obra para acercar el arte al terreno de la accesibilidad.

Además, el fotógrafo Bernardo Doral ha realizado unas fotografías al bailaor flamenco Rafael Amargo, la escritora Espido Freire, la actriz Aitana Sánchez Gijón y la cantante Ana Torroja, entre otros, que posan con unos modelos con discapacidad, con el objeto de reivindidar un "arte para todos".