You are in main content

‘Hospedamos accesibilidad’, una herramienta para promover establecimientos pensados para todos

Foto de la portada de la publicación

Fundación ONCE publica esta guía para mejorar la experiencia del cliente y promocionar la accesibilidad

Fundación ONCE acaba de publicar ‘Hospedamos accesibilidad’, una guía para mejorar la experiencia de los clientes que visitan establecimientos accesibles y promocionar la accesibilidad. 
 
En concreto, “la publicación tiene como objetivo ofrecer herramientas y recursos para ayudar a mejorar la accesibilidad de los establecimientos, pero sobre todo para facilitar el dar a conocer aquellas propuestas que se hayan realizado en él”, según explica Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE.
 
Así, se explica cómo los dueños y responsables de los hoteles y casas rurales pueden ofrecer la información a sus clientes, qué canales de comunicación son los más valorados y cómo mejorar el número de reservas.
 
Los demandantes en el mercado de la accesibilidad son personas del entorno de las personas con discapacidad y como todas las demás personas tienen celebraciones, aniversarios, vacaciones y otros motivos para viajar. Por ello, en lugar de pensar en campañas para consumidores con discapacidad, resulta más efectiva una estrategia que genere confianza al demostrar que se comprende y se está en disposición de satisfacer distintas necesidades.
 
La guía cuenta con cinco capítulos como son ‘Primeros pasos’, ‘Conozca su establecimiento’, ‘Prepararse para recibir a sus clientes’, ‘Promocione su negocio: herramientas de marketing’ y ‘Manuales y guías de accesibilidad’.
 
En el primero de ellos se abordan elementos como el concepto de accesibilidad y su coste, la información como clave de negocio, el conocimiento de los usuarios y las imágenes promocionales. Además, en el segundo se aborda cómo hacer un análisis de accesibilidad y qué preguntas se deben resolver.
 
El tercer capítulo incluye temas como la formación en la atención al cliente, la comunicación con él, y los formatos alternativos para la información y otros productos de apoyo. En el cuarto, se afrontan las distintas herramientas de marketing y en el quinto se desglosa una importante bibliografía.
 
El documento puede descargase libremente a través de la url: