Galenas abre cinco nuevas tiendas en Madrid y Salamanca.

Galenas

Empleo en sus más de 60 tiendas a cerca de 400 personas de las que el 93% tienen discapacidad.
Galenas, empresa perteneciente a la Fundación ONCE, acaba de abrir cinco nuevas tiendas, tres en Madrid y dos en Salamanca.

En un comunicado, Fundación ONCE informa de que estas tiendas ubicadas preferentemente en hospitales ofrecen servicios de prensa y revistas, libros, juguetes, regalos, flores y alimentación. Sus clientes potenciales son principalmente los trabajadores, enfermos y visitantes del Hospital.

Las tiendas en Salamanca están en el Hospital Clínico Universitario y en el Hospital Virgen de la Vega. En el caso de Madrid, las nuevas tiendas están en el Hospital de la Zarzuela y en el Hospital de la Moraleja. La quinta tienda abierta en Madrid está situada en el barrio de Salamanca.

Galenas da empleo en sus más de 60 tiendas a cerca de cuatrocientas personas de las que el 93% tienen discapacidad sensorial, física o psíquica. Los planes de la compañía indican que este año el número de establecimientos abiertos y gestionados directamente crecerá por encima del 10%.

En palabras del consejero delegado de Galenas, Antonio José Barea, "nuestro objetivo en estos momentos es seguir creciendo, tanto en las aperturas de tiendas como en la correspondiente y correlativa creación de empleo estable para personas con discapacidad".

Para el director general, Jesús González, Galenas "es un válido ejemplo donde ver perfectamente reflejada la máxima que todos hemos de tener presentes: el empleo de personas con discapacidad es compatible con la rentabilidad económica y los resultados positivos para las empresas y organizaciones".