Fundación ONCE y PwC se comprometen con la inclusión laboral de personas con discapacidad

Lunes, 6 Mayo, 2019
Foto del saludo tras la firma del convenio
Fundación ONCE y PwC han firmado esta mañana en Madrid un acuerdo de colaboración para la incorporación de personas con discapacidad a la firma de servicios profesionales a través de un Convenio Inserta. En concreto, el acuerdo contempla la contratación, por parte de PwC, de 30 trabajadores con discapacidad en los próximos cinco años. El convenio ha sido firmado esta mañana en Madrid por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once, y por Manuel Martín Espada, socio responsable de Mercados de PwC.
 
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, PwC cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. 
Asimismo, PwC se compromete a favorecer la inserción laboral directa de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo. 
 
Durán, que agradeció la colaboración mantenida con PwC y la renovación de la confianza de la firma,  ha señalado que “el convenio Inserta es una fórmula cómplice de las empresas con el ámbito de la discapacidad, tanto en la cuestión del empleo y la accesibilidad como en la gestión de la diversidad”, al tiempo que añadió que la discapacidad en PwC “forma ya parte del paisaje porque se trata de una empresa activista y prescriptora”.
 
Por su parte, Gemma Moral, socia responsable de Capital Humano de PwC, ha afirmado que “el activo más importante de nuestra firma son las personas que trabajan en ella, por eso apostamos para hacer de la diversidad y la inclusión una prioridad. Estamos seguros de que el convenio con Inserta nos permitirá avanzar en la integración de más personas con discapacidad entre el talento de PwC”.
 
Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.  
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin