Fundación ONCE y ONCE, Premio Zapping a la mejor campaña publicitaria del 2004.

Premios Zapping a la campaña Fundación ONCE y ONCE

Los galardones se entregaron en una ceremonia celebrada en Barcelona y presentada por la periodistaTxe Arana, a la que asistieron unas 600 personas.

Los Premios Zapping premian la calidad de los programas y son sus 15.000 asociados los que eligen los finalistas. Un jurado encabezado por el presidente del TAC, José Maria Guerra, decide el ganador.

Los presentadores Lorenzo Milà y Manel Fuentes, los actores Tito Valverde y Ana Duato, y los programas 'Homo Zapping' y 'El día después' son algunos de los ganadores de los X Premios Zapping, concedidos por TAC (Telespectadors Associats de Catalunya).

Por categorías, el 'TN Vespre' (TV3) ganó el premio al Mejor programa de actualidad informativa y entrevistas. Los periodistas Manel Fuentes y Lorenzo Milà se alzaron 'ex aequo' con el premio al Mejor presentador.

En el apartado de Mejor actriz, Ana Duato por su papel en 'Cuéntame cómo pasó' (TVE) ganó el galardón, superando a Anna Maria Barbany por 'Casi perfectos' (Antena 3) y Amparo Baró por 'Siete vidas' (Telecinco). Como Mejor actor, Tito Valverde ganó por 'El Comisario' (Telecinco), siendo más votado que Roberto Drago por 'Hospital central' (Telecinco) y Fernando Tejero por 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3).

Como Mejor programa divulgativo y Mejor programa documental, 'Caçadors de bolets' y 'Bèsties', ambos de TV3, se llevaron el premio Zapping.

En el apartado de Mejor programa deportivo, 'El día después' (Canal +), ganó el premio, mientras que a Mejor programa de Entretenimiento el más votado fue 'Homo Zapping' (Antena 3), presentado por José Corbacho.

Como Mejor serie de animación de producción propia ganó '10+2' (Acció) y Mejor anuncio fue la Fundación ONCE por un spot que abogaba por la integración de discapacitados. 'Espai natural' de Canal Nord TV de Figueres se llevó el premio al Mejor programa de televisión local.

Premios especiales

Los críticos Ferran Monegal, Sergi Pàmies y José Javier Esparza se llevaron el Premio X Aniversario por su contribución a "crear una sociedad plural y crítica".

El espacio '59 segundos' ganó el Premio de los Grupos de Análisis de Programas por su "carácter innovador y plural" dentro del género del debate, el programa 'Ki-Kids' se llevó el Premio de la Junta Directiva del CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña) por "impulsar un aprendizaje divertido" en la infancia y el espacio infantil 'Kombai & Co.' el Premio Valores por "fomentar la imaginación".

El TAC otorgó el Premio Humano de TVC al periodista Joan Salvat por el "entusiasmo, rigor y humanidad" con el que ha dirigido durante 20 años el programa '30 minuts'.