You are in main content

Fundación ONCE y la Universidad de Lleida aúnan esfuerzos para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Foto de familia

Fundación ONCE y la Universidad de Lleida han firmado este lunes un convenio marco de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida, e Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, fueron los encargados de suscribir este acuerdo en un acto celebrado en el rectorado de la universidad. 
 
De esta forma, las dos entidades pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar de forma conjunta en ámbitos como la sensibilización, concienciación y formación, la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. También para fomentar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad y favorecer su inclusión laboral.
 
En virtud de este acuerdo ambas entidades se comprometen a promover investigaciones y estudios relacionados con la igualdad de oportunidades, la discapacidad y la accesibilidad Universal y el Diseño para todas las personas.
 
En concreto, la Universidad de Lleida se compromete a impulsar el diseño de programas de formación, así como de protocolos, materiales y guías pedagógicas para el profesorado y el PAS de acuerdo con las necesidades detectadas por las partes.
 
Igualmente, activará su información en relación a los recursos destinados a la atención a la discapacidad en el portal ‘Guía universitaria para los estudiantes con discapacidad’, desarrollada por Fundación ONCE. 
 
Por último, la universidad desarrollará acciones de sensibilización en la comunidad universitaria y tratará de incorporar los contenidos del diseño universal en los programas de enseñanzas oficiales y formación continua.
 
El acto también contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Neus Vila; el director de ONCE en Lleida, Marcelino Cid, y la coordinadora del Programa UdLxtothom, María Sánchez.