You are in main content

Fundación ONCE y la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos promueven el baloncesto en silla

Foto del saludo tras la entrega de la silla en Fundación ONCE

Fundación ONCE ha entregado una silla de ruedas a la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF), con el objetivo de promover la práctica del baloncesto entre los jóvenes con discapacidad de esta comunidad autónoma. 
 
Esta donación se enmarca dentro de la política de Fundación ONCE para promover el deporte base entre los jóvenes con discapacidad y se suma a otras donaciones realizadas a varias entidades desde 2017.
 
El acto de entrega de la silla a la FMDDF contó con la presencia de Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos, y de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
 
Además de a la FMDDF, Fundación ONCE está donando sillas de ruedas para la práctica del baloncesto a otras dos federaciones: Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física y Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana. 
 
Igualmente, está entregando este tipo de material a las escuelas de los clubs Basketmi Ferrol, Comkedem (Barcelona), Discaesports (Palma de Mallorca), Deporte Adaptado León, Amivel (Vélez-Málaga), Club AMFIV (Vigo), CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, BSR Valladolid, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, CD Murcia BSR y BSR ACE Gran Canaria. 
 
El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Prueba de ello es que en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, la selección española obtuvo la medalla de plata. 
 
La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas está considerada la más potente de Europa y cumple esta temporada su 51ª edición. En los diez equipos que la disputan están inscritos un total de 123 deportistas. 
 
Puesto que Fundación ONCE entiende que la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad contribuye a su inserción y normalización social, trabaja para fomentarla entre la población joven y para dar visibilidad al baloncesto en silla de ruedas.