Fundación ONCE y Ford facilitarán vehículos a organizaciones de personas con discapacidad

Foto del saludo tras la firma del convenio

En virtud de un convenio suscrito este lunes por las dos entidades para mejorar la movilidad de este colectivo

Fundación ONCE y Ford España firmaron este lunes un convenio de colaboración por el que se comprometen a facilitar vehículos a organizaciones de personas con discapacidad y mejorar así la calidad de vida de estos ciudadanos.

El acuerdo lo rubricaron Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de acuerdos como éste para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y con ello su normalización e inclusión social.

El acto contó con la presencia de Mayte Fernández, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entidad que también participa en el proyecto.

Estuvo acompañada de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Miguel Lamas, director general de ILUNION Automoción; Joaquín Leizaola, director de Estrategia y Operaciones de la División Socio-Sanitaria de ILUNION, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

En su intervención, Jesús Alonso afirmó que “nuestro compromiso con Fundación ONCE nos permite haber sido pioneros en la realización de proyectos conjuntos en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad cuando nadie utilizaba este concepto, y este convenio afianza aún más esta colaboración”.

Por su parte, Alberto Durán destacó la importancia de tejer alianzas como la mejor vía para poder solucionar los problemas a los que deben enfrentarse las personas con discapacidad en su día a día.

En este sentido, puso de relieve el trabajo que se está llevando a cabo con Ford tanto desde el punto de vista de inclusión laboral como de ofertar una gama de productos para todos a través de la iniciativa Ford Adapta.

De esta forma, Fundación ONCE facilitará a las organizaciones que lo soliciten, dentro de su convocatoria general de ayudas, una línea de subvenciones para que las entidades que lo deseen puedan tener acceso a la compra de uno de los modelos de furgoneta que tiene Ford en el mercado.

Por su parte, Ford España supervisará los trabajos de adaptación y accesibilidad que precisen los vehículos destinados a este fin.