Fundación ONCE y Ellevate Network se unen para fomentar las oportunidades profesionales y la visibilidad social de las mujeres con discapacidad

Foto de las personas firmantes

Las dos entidades aunarán esfuerzos tanto en la reducción de la brecha de género como en la integración social

Fundación ONCE y Ellevate Network    (red global de mujeres profesionales comprometidas a través de la formación, la inspiración y la cultura) firmaron este martes en Madrid un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en favor de la formación y la inclusión profesional de las mujeres con discapacidad.

El acuerdo lo rubricaron Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Erika Vallespín, co-presidenta de la delegación de Ellevate Network en Madrid, y Rita Gasalla, también co-presidenta de la misma delegación, en un acto que contó asimismo con la presencia de Mar Medeiros, directora de Área Comercial, Alianzas Estratégicas y RSC de Inserta.

Las cuatro directivas coincidieron en señalar la importancia de impulsar y dar visibilidad al talento de las mujeres, especialmente de las que tienen discapacidad.

En concreto, el documento suscrito este martes señala que las dos partes se comprometen a colaborar en la formación, captación y ampliación de una red de contactos que les permitan aumentar las oportunidades para conseguir una inclusión plena, tanto en el mundo profesional como en la sociedad en general.

Asimismo, Ellevate y Fundación ONCE fomentarán la promoción de la accesibilidad en los centros laborales y la adaptación de los puestos de trabajo para mujeres con discapacidad. En la misma línea, asesorarán y apoyarán a mujeres con discapacidad dispuestas a desarrollar proyectos de empleo autónomo.