Fundación ONCE y Deloitte renuevan su compromiso para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Foto de la firma del convenio

Ambas entidades suscriben por tercera vez un Convenio Inserta

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Deloitte en España, Fernando Ruiz, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2009 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 20 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 62 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Según ha explicado Alberto Durán, “para nosotros, todos los convenios tienen valor, pero aún más cuando se suscriben con entidades líderes en su sector como Deloitte que además de contar con el talento de las personas con discapacidad, puede servir de prescriptora para sus clientes y hacer que cada vez sea mayor el número de empresas y entidades comprometidas con la discapacidad”.

Por su parte, Fernando Ruiz ha señalado que “este convenio permitirá impulsar la integración socio-laboral de un colectivo que tiene grandes dificultades de inclusión. El principal propósito de Deloitte es generar un impacto positivo en la sociedad a través de todos los ámbitos de su actividad. Con esta iniciativa, cumplimos con este objetivo y fomentamos el progreso y la igualdad de oportunidades”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Deloitte cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor a los perfiles requeridos.
Asimismo, Deloitte favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.