Fundación ONCE recibe la Medalla de Honor 2019 de Crue Universidades Españolas

Foto de familia de las personas galardonadas y organización

Por su compromiso con la igualdad, la lucha contra la discriminación y la eliminación de barreras en el ámbito universitario

Fundación ONCE recibió este jueves la Medalla de Honor 2019 que otorga Crue Universidades Españolas por el compromiso de la entidad con la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación y la eliminación de barreras en el ámbito universitario.

El acto, celebrado en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid, contó con la presencia de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras; el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; la vicepresidenta de Crue Universidades Españolas, Pilar Aranda, y el director de la Casa de América, Antonio Pérez-Hernández.

En nombre de Fundación ONCE recogió el premio Imelda Fernández, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE. También estuvieron presentes José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, e Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven en Fundación ONCE.

En su intervención, Fernández agradeció el premio otorgado por Crue a Fundación ONCE, porque ayuda a que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de formarse en las universidades para poder luego trabajar y ganarse el futuro. “Alienta nuestro empeño permanente porque cada vez más estudiantes con discapacidad accedan a la universidad”, aseguró.

Por su parte, Ángeles Heras afirmó que es “un orgullo” el trabajo que está haciendo Fundación ONCE con las personas con discapacidad. “Es un premio más que merecido”. “Tenemos que impulsar la igualdad y la no discriminación. Tenemos que seguir avanzando en conseguir una sociedad inclusiva y aprovechar el talento de las personas con discapacidad”. Todo ello, concluyó, “nos hará mejores”.

En esta ocasión, Crue Universidades Españolas ha reconocido la labor y el buen desempeño de su actividad por parte de Fundación ONCE y de la Xarxa Vives d’Universitats.

Este premio se concede cada dos años a distintas personalidades o instituciones en reconocimiento a su brillante trayectoria académica o