Fundación ONCE, Premio para Racionalizar los Horarios Españoles.

El Presidente de la Fundación ONCE asegura que “racionalizar los horarios es una forma saludable de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”
El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán ha asegurado hoy que “para la Fundación ONCE y el Grupo Fundosa, racionalizar horarios es una forma saludable de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y una oportunidad para configurar equipos competentes y mejorar la excelencia de nuestro negocio”.

Durán ha hecho estas declaraciones en el I Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles que se celebra hoy y mañana en la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Ambas jornadas cuentan con un apartado de testimonios en los que distintas autoridades, personalidades y directivos están teniendo la oportunidad de aportar su opinión y experiencia sobre la racionalización de horarios y la conciliación de la vida profesional y personal que se vive en sus respectivas organizaciones.

Durante la exposición de su testimonio Durán ha añadido que “el secreto del éxito de un proyecto como el que representa la Fundación ONCE es que sus trabajadores sentimos el compromiso en nuestra cabeza y también en nuestro corazón. La flexibilidad de nuestro desempeño forma parte de ese compromiso especial que todos sentimos”, ha asegurado.

En este sentido el presidente la Fundación ONCE ha insistido en que “en la Fundación ONCE creemos que conciliar la vida profesional con la personal y familiar no sólo es importante para el trabajador sino también para el conjunto de la empresa “ para lo cual la institución “invierte” en iniciativas encaminadas a mejorar el ambiente de trabajo, al apoyo económico de los trabajadores y sus familias, al desarrollo personal “como la flexibilidad en horarios” y también en medidas de acción social “como la accesibilidad a productos e instalaciones y la ampliación a de algunos beneficios legales (maternidad, excedencias…).

Se trata, según palabras de Durán de “no dedicar más horas de las necesarias al trabajo pero que éstas sean cien por cien productivas, ayudar a los trabajadores en los momentos en que realmente nuestra ayuda pueda ser necesaria y útil, contar con trabajadores motivados que quieran y puedan superarse día a día y ser socialmente responsables con quienes trabajan para hacer realidad la igualdad de oportunidades de otros”.

El Congreso, que ha sido organizado por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) está dividido en tres mesas redondas tituladas: ‘Infancia, juventud y tiempo: realidades y tendencias’, ‘Necesidades de tiempo en la edad adulta’ y ‘Los tiempos en los mayores’.

La clausura, que tendrá lugar hoy, estará precedida de le entrega de  los Primeros Premios para Racionalizar los Horarios Españoles que han sido concedidos a  la Fundación ONCE, “por seguir horarios racionales en sus empresas y no por eso ser menos productivos”, a la compañía de mensajería MRW y al diario Qué¡.