Fundación ONCE lanza ‘Los Invisibles’, nueva campaña de sensibilización a favor de las personas con discapacidad

Cartela de Los Invisibles

Se distribuirá a través de redes sociales y plataformas online

Fundación ONCE acaba de lanzar una nueva campaña de sensibilización, titulada ‘Los Invisibles’, con la que quiere poner de relieve la discriminación que sufren las personas con discapacidad a la hora de encontrar trabajo.
El objetivo de la campaña es mostrar la invisibilidad de las personas con discapacidad cuando buscan empleo, que se percibe tanto en el proceso de selección, como en el momento de la incorporación al mercado laboral.

La iniciativa está basada sobre todo en la experiencia existente con los jóvenes con discapacidad, que presentan más desempleo que los jóvenes  sin discapacidad. En concreto, la tasa de actividad de la juventud con discapacidad apenas alcanza el 28,1%, lo que supone que es 8,7 puntos inferior a la de la juventud sin discapacidad, según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (Odismet) de Fundación ONCE.
En la misma línea, el grupo de jóvenes con discapacidad cuenta con una tasa de paro del 60,6% (16,3 puntos más que la de sus iguales sin discapacidad) y con una tasa de empleo que apenas supera el 10% (un 11,1 frente al 20,5 de los jóvenes sin discapacidad.

Teniendo en cuenta estas cifras, la iniciativa pretende animar a las empresas a que contraten a los jóvenes con discapacidad, y vean su talento y capacidades.

‘LOS INVISIBLES’

El spot trata sobre una reunión ‘clandestina’ de un grupo de jóvenes en la que ponen en común que desde hace un tiempo se han dado cuenta de que tienen superpoderes y que son invisibles cuando cruzan por las puertas de una empresa.