Fundación ONCE, la Fundación CTIC y elmundo.es impulsan el acceso móvil a Internet.

Nuevas Tecnologías

El acceso a Internet desde cualquier dispositivo móvil debería ser igual de sencillo y cómodo que desde un ordenador de sobremesa. Esta es la premisa de la Iniciativa de Web Móvil del consorcio W3C, que acaba de anunciar un acuerdo preliminar relacionado con las buenas prácticas para el contenido 'web' de móviles.

El documento de 'Buenas Prácticas en Web Móvil 1.0' reúne la experiencia de varias importantes empresas interesadas en Internet móvil. Se trata de una serie de consejos prácticos para crear contenido capaz de funcionar adecuadamente en dispositivos móviles.

Autores de contenido y otros desarrolladores de contenido evaluarán la experiencia compartida para crear contenido que haga posible la navegación en dispositivos móviles y evite los problemas conocidos de esos dispositivos, tales como ventanas emergentes y o el desplazamiento vertical.

El Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas en Web móvil cuenta con representantes de 30 importantes empresas y organizaciones de todo el mundo, como por ejemplo America Online, elmundo.es, Ericsson, France Telecom, Fundación CTIC, Fundación ONCE, Google, Nokia, NTT DoCoMo, Opera Software, Boeing, University of Helsinki o Vodafone.

El W3C invita a todos los asistentes del próximo Congreso mundial de 3GSM (Barcelona, del 13 al 16 de febrero de 2006) a visitar el stand del W3C en el 3GSM06, ubicado en el hall 2, stand G78, con el objetivo de conocer más sobre los últimos avances del W3C en lo referente a Web móvil.