Fundación ONCE imparte cursos de formación ocupacional a desempleados con discapacidad intelectual.

discapacidad

El objetivo de estos programas, desarrollados en colaboración con FEISD, es proporcionar al alumno conocimientos y destrezas profesionales.
Doce personas con discapacidad psíquica de Pamplona, todas ellas demandantes de empleo, están recibiendo formación como auxiliar de tareas administrativas a través de un programa de formación ocupacional puesto en marcha por la Fundación ONCE.

Esta fundación, a través de Fundosa Social Consulting (FSC), está impartiendo en distintas ciudades españolas cursos de formación ocupacional dirigidos a personas con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo.

El objetivo de estos programas formativos, desarrollados en colaboración con la Federación Española de Síndrome de Down (FEISD), es proporcionar al alumno conocimientos y destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, así como el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Para ello, el programa formativo atiende a los siguientes criterios: contenidos flexibles en relación con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo; metodología adaptada a las necesidades de aprendizaje y orientada a fomentar la participación del alumnado en el proceso formativo, y utilización de las nuevas tecnologías de la información, familiarizando al alumno con los medios tecnológicos que tendrá que utilizar en el desempeño de su trabajo.