FUNDACION ONCE HA SUPERADO EN SEPTIEMBRE LOS 40.000 EMPLEOS CREADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La cifra acumulada histórica de plazas ocupacionales es de 18.200
En el transcurso de la reunión ordinaria celebrada hoy por el Patronato de Fundación ONCE, máximo órgano de gobierno de esta institución, se ha informado de los datos de empleo y formación generados por esta entidad en los primeros 8 meses de 2006, así como del acumulado desde la creación de la institución en 1988.

En el año 2006 y hasta finales de agosto había generado 3.145 puestos de trabajo de los que 2.635 corresponden a personas con discapacidad, es decir un 84 %. El empleo se ha registrado a nivel interno, 1.087 puestos de trabajo, y a nivel externo con 2.058 empleos

A 31 de agosto de este año, la Fundación ONCE ha creado y/o consolidado 789 plazas ocupacionales. Se trata de empleo no productivo desarrollado por personas con una discapacidad que no les permite acceder ni al empleo ordinario ni a centros especiales de empleo

En lo que se refiere a formación, se han finalizado 360 cursos, 319 de formación ocupacional y 41 de formación continua, lo que ha supuesto la formación de 2.415 personas con discapacidad. El número de horas impartidas era, a 31 de agosto, 42.805.

Más de 40.000 empleos para personas con discapacidad

La Fundación ONCE superó en el mes de septiembre la cifra de 46.000 empleos creados desde su nacimiento en 1988, más de 40.000 para personas con discapacidad.

Por otra parte, el número de plazas ocupacionales que se han generado gracias a la ayuda de Fundación ONCE superan las 18.000, todas ellas de personas con discapacidad.