FUNDACION ONCE HA GENERADO MÁS DE 3.000 EMPLEOS EN LOS OCHO PRIMEROS MESES DE 2005.

2.464 son puestos de trabajo para personas con discapacidad.
En el transcurso de la reunión ordinaria celebrada hoy por el Patronato de Fundación ONCE, máximo órgano de gobierno de esta institución, se ha informado de los datos de empleo y formación generados por esta entidad en los primeros 8 meses de 2005.

En el año 2005 se han generado 3.013 puestos de trabajo de los que 2.464 corresponden a personas con discapacidad, es decir un 81,8 %. El empleo se ha registrado a nivel interno, 984 puestos de trabajo, y a nivel externo con 2.029 empleos.

A 31 de agosto de este año, la Fundación ONCE ha creado y/o consolidado 664 plazas ocupacionales.

En lo que se refiere a formación, se han finalizado 259 cursos, 229 de formación ocupacional y 30 de formación continua, lo que ha supuesto la formación de 1.536 personas con discapacidad. El número de horas impartidas era, a 31 de agosto, 48.135.

RELEVO DE PATRONOS
A propuesta de la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), miembro de pleno derecho del Patronato de Fundación ONCE, se han incorporado al Patronato de Fundación ONCE las siguientes personas: Carlos Santamaría Saiz, Blas García Ruiz y Francisco Javier Bencomo.

A propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se han incorporado como miembros del Patronato, la directora general de Familias e Infancia, Amparo Marzal Martínez y el subdirector general de Ordenación y Planificación, Luis Osorio Gullón.

CONGRESO DE DOMÓTICA, ROBÓTICA Y TELEASISTENCIA Y BIENAL DE ARTE Y DISCAPACIDAD.
El presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, ha informado en el transcurso de la reunión de dos importantes eventos que tiene previsto organizar Fundación ONCE a corto plazo. Del 10 al 12 de noviembre se celebrará en Madrid el I Congreso Internacional de Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos (www.drt4all.org). El 15 de diciembre tendrá lugar la presentación de la I Bienal de Arte y Discapacidad de Fundación ONCE. La muestra, que cuenta también con actividades paralelas, podrá ser visitada durante el mes de enero de 2006.