You are in main content

Fundación ONCE entrega en Personalia los diplomas de su primer curso de formación en gestión de centros geriátricos.

Han participado 12 alumnos con discapacidad visual o física
Personalia, empresa perteneciente al grupo Fundosa, sociedad instrumental de la Fundación ONCE, ha clausurado hoy su primer Curso Superior de Directores de Centros Residenciales de Acción Social, con la entrega de diplomas a los alumnos que lo han realizado.

El Curso Superior de Directores de Centros Residenciales de Servicios Sociales, que es una iniciativa de Fundación ONCE y el Grupo Fundosa, realizada con la colaboración de Personalia e impartido por la empresa Concepto, se inició el 10 de marzo de este año y ahora culmina tras impartir más de 500 horas de formación.

Los alumnos han recibido formación en materias como recursos humanos, habilidades directivas, gestión económica financiera, dirección técnica, servicios sociales, marketing y comunicación, calidad, salud y prevención de riesgos laborales, nociones de geriatría o el modelo asistencial de Personalia. En su última fase, los alumnos están teniendo la oportunidad de realizar prácticas en alguna de las residencias de Personalia o del sector.

En esta primera edición han participado 12 alumnos, con discapacidad visual o física, de entre 29 y 44 años, procedentes de Madrid, Sevilla, Barcelona, Cantabria y Asturias. Todos ellos trabajan en diferentes empresas de la ONCE y de su Fundación y son licenciados en especialidades como Fisioterapia, Derecho, Económicas, Psicología, Ingeniería Técnica o Administración y Dirección de Empresas.

El acto de clausura ha estado presidido por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el presidente de Fundación ONCE, Alberto Durán; el coordinador de Programas de la Dirección General de Mayores de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández, y el consejero delegado del Grupo Fundosa y presidente ejecutivo de Personalia, José Luis Martínez Donoso.

El director general de la ONCE ha destacado en su intervención que con cursos como el que hoy se clausura “podemos demostrar que una persona con discapacidad puede y debe dar un servicio de calidad a otras personas necesitadas, con la marca de la sensibilidad” y ha asegurado que Personalia es un proyecto que tenía que completarse con iniciativas como ésta en las que un grupo de personas con discapacidad abren las puertas en un sector que se encuentra en claro proceso de expansión.

Por su parte el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha señalado que la institución a la que representa se plantea “siguiendo el mandato de la sociedad, incorporara a personas con discapacidad a nuevos sectores sociales”. En este sentido, ha recordado que en Personalia, empresa que persigue “dar una atención sociosanitaria de calidad”, el 50 por ciento de la plantilla está constituida por personas con discapacidad.

Para el coordinador de Programas de la Dirección General de Mayores de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández, “la realización de este curso da respuesta clara a una demanda que existe en la sociedad española y demuestra las posibilidades que tienen las personas con discapacidad, rompiendo con estereotipos que les apartan de la vida social y laboral”.

Por último, el consejero delegado del Grupo Fundosa ha asegurado que “hoy es un día en el que nos mostramos muy satisfechos por ver cumplido el proyecto de está presente en el sector sociosanitario ofreciendo una diferencia clara en cuanto a la calidad de servicios se refiere y queremos- ha añadido- que esta calidad empiece por la formación de los responsables”.

El acto ha concluido con la entrega de los diplomas a los alumnos que han acabado el curso, que ha corrido a cargo del director general de Personalia, Pablo Martín.

Personalia es una empresa perteneciente al Grupo Fundosa, que se dedica a la prestación de servicios en el ámbito sociosanitario, en especial en el sector de las personas mayores o dependientes. En la actualidad cuenta con una residencia en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dos recientemente abiertas en Parla (Madrid) y Baena (Córdoba), y otras tres en fase de construcción en Villarrobledo (Albacete), La Solana (Ciudad Real) y Sonseca (Toledo).

Además, la empresa es adjudicataria de la supervisión del servicio de Teleasistencia que presta el Ayuntamiento de Madrid. Este trabajo se realiza a través del Servicio de Información, Asesoramiento y Control de Calidad (SIACC).