Fundación ONCE edita una guía para implantar un modelo de educación inclusiva

Logo INnetCampus

Se enmarca en el proyecto INnetCampus, financiado por el Programa Erasmus+

Fundación ONCE ha editado la ‘Guía metodológica para el tránsito educativo de estudiantes con discapacidad a la universidad’, un documento que pretende promover la implantación efectiva de un modelo de educación inclusiva.

La guía se enmarca en el proyecto INnetCampus, financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Sus autoras son Marta Medina y Esperanza Alcaín, de la Universidad de Granada, entidad socia del proyecto.

Su objetivo es implantar un modelo que garantice la presencia, participación y progreso del alumnado con discapacidad y que promueva el tránsito adecuado de los estudiantes con discapacidad de etapas educativas obligatorias hacia la educación superior.

En este sentido, la guía contribuye a favorecer el desarrollo de entornos educativos inclusivos en todas las etapas educativas. Para ello promueve la realización de acciones de formación que favorezcan la creación de una comunidad educativa universitaria inclusiva de calidad y que sirvan de guía en el desarrollo de actividades de tutorización y de habilidades personales que permitan el empoderamiento de los estudiantes con discapacidad.

La guía se encuentra en Pdf accesible, tanto en inglés como en castellano en la página web del proyecto: https://innetcampus.fundaciononce.es/es/documentos