Fundación ONCE dona a BSR Valladolid sillas ruedas para promover el baloncesto adaptado

Foto de la donación de las sillas

El Grupo Social ONCE, ha entregado a BSR Valladolid dos sillas de ruedas con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en silla de ruedas, como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.
El acto de entrega tuvo lugar en la Sede de la ONCE en Valladolid, y a él asistieron,  Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, José Antonio de Castro, presidente de la Fundación Grupo Norte, y  José Luis Robles, capitán del equipo de BSR.

Esta acción se enmarca dentro del programa que Fundación ONCE tiene para el fomento de la práctica deportiva. Durante el ejercicio de 2017 se entregaron sillas de ruedas para la práctica deportiva a 9 clubs y/o escuelas de baloncesto en silla de ruedas. En esta ocasión se trata de 11 clubs y 3 federaciones deportivas.

Así, junto a la entidad mencionada recibirán el material deportivo Basketmi Ferrol, Comkedem (Barcelona), Discaesports (Palma de Mallorca), Deporte Adaptado León, Amivel (Vélez-Málaga), Club AMFIV (Vigo), CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, CD Murcia BSR, y BSR ACE Gran Canaria.

Además, también se entregará material deportivo a la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Cataluña, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Durante la pasada Paralimpiada de Rio de Janeiro de 2016, la selección española obtuvo la medalla de plata.

La Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas está considerada la más potente de Europa y cumple esta temporada su 51ª edición. En los diez equipos que la disputan están inscritos un total de 123 deportistas.

Desde Fundación ONCE se está impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, así como dando visibilidad a la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.