Fundación ONCE copatrocina la VI Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid

foto de familia de la mesa institucional

Cuenta con un stand en el que FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, ofrece sus servicios y prestaciones gratuitas a los demandantes de empleo y a las empresas

Fundación ONCE participa como copatrocinador por sexta vez en la VI Feria de Empleo y Discapacidad de La Comunidad de Madrid, que se celebra hoy y mañana en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid (Campo de las Naciones) bajo el lema ‘Empleo y discapacidad 2012. Emplea tu capacidad'.

PARTICIPACIÓN DE FUNDACIÓN ONCE

La presencia de la Fundación ONCE en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de fomentar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Como en las ediciones precedentes, FSC Inserta, la entidad experta en formación e inserción laboral de Fundación ONCE, cuenta con un stand en el que ofrece información tanto a los demandantes de empleo con discapacidad que deseen entrar a formar parte de su bolsa de empleo, como a los empresarios que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad.

El acto inaugural de esta VI Feria de Empleo para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, en la que participan cerca de 70 empresas y se espera la visita de unas 7.000 personas, ha estado presidido por Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales, y Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura.

En esta jornada inaugural se ha celebrado igualmente un acto en el que han intervenido  Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Javier Font, presidente del CERMI Comunidad de Madrid; así como Valentín Bote, director general de Estrategia y Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid, y Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Sabina Lobato ha subrayado que la formación y el empleo de las personas con discapacidad son la prioridad número uno de Fundación ONCE, por lo que “esta Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid es una cita ineludible en la que aportamos nuestra experiencia y saber”. En este sentido, ha recordado que en los últimos veinte años, la Fundación ONCE ha contribuido a crear 67.300 empleos y plazas ocupacionales, de los cuales 9.000 empleos y 1.470 plazas se han generado en la Comunidad de Madrid, a lo que hay que sumar la realización de variadas acciones formativas para más de 15.450 alumnos.

La directora de Empleo y Formación de Fundación ONCE ha indicado que, “aunque está siendo un año difícil para todos, y en especial para las entidades de la discapacidad, seguimos generando empleos”. Una labor de intermediación que Fundación ONCE realiza a través de FSC Inserta en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Por su parte, Javier Font, ha partido una lanza a favor de la actividad de los centros especiales de empleo (CEE), empresas de empleo protegido de las que ha dicho son generadoras de riqueza: “cada 100 euros aportados por la Administración para el mantenimiento del empleo en los CEE, se produce un retorno de 209 euros. La fórmula de los CEE funciona y hay que apoyarla”.

Carmen Pérez Anchuela, por su parte,  ha dicho que “si algo hemos hecho en la Comunidad de Madrid es mantener los servicios a las personas con discapacidad” y en materia de empleo ha afirmado “Madrid ha conseguido la inserción laboral de un 45% de los participantes en todos los programas realizados en la comunidad”.

LA FERIA

La VI Feria de Empleo y Discapacidad de La Comunidad de Madrid, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, está organizada por la Consejería de Educación y Empleo en colaboración con la de Asuntos Sociales. En ella se dan cita, además de personas con discapacidad en situación de desempleo o que quieran mejorar, empresas e instituciones que pueden ofrecer empleo ordinario o protegido a personas con discapacidad, con el fin de facilitar su inserción laboral y sensibilizar a la sociedad.

La entrada es gratuita. En la página web de la feria (www.empleoydiscapacidad.com) los interesados tienen la oportunidad de enviar su curriculum vitae a las empresas participantes en la Feria.