Fundación ONCE cede una furgoneta a la entidad avilesina Cosa Nuesa

Imagen de la furgoneta por fuera con gente delante

- Su equipo de baloncesto en silla de ruedas, el Garmat Avilés, sufrió un aparatoso accidente el pasado 6 de abril

Fundación ONCE ha cedido una furgoneta Mercedes Vito totalmente adaptada a la asociación avilesina de personas con discapacidad física Cosa Nuesa, de quien depende el equipo de baloncesto en silla de ruedas Garmat Avilés, que el pasado 6 de abril sufrió un accidente de carretera. De esta forma, la organización asturiana podrá continuar prestando los servicios de desplazamiento que ofrece a sus afiliados de manera regular.

A principios de mes, el vehículo en el que viajaban los componentes del Garmat Avilés tuvo un aparatoso accidente a la salida del túnel de Negrón, en la AP-66, cuando se dirigía a Madrid para disputar la fase final del Trofeo Gaspar Anaya, en Leganés.

Como consecuencia de este siniestro, que dejó prácticamente destrozada la furgoneta, ocho de los ocupantes sufrieron heridas leves o muy leves y otro más tuvo una fractura de húmero.

El nuevo vehículo lo recibió Aladino Pandiella, presidente de Cosa Nuesa, de manos de Pedro Ortiz, delegado territorial de la ONCE en el Principado de Asturias en nombre de Fundación ONCE. El acto contó también con la presencia de Pilar Varela, consejera de Servicios y Derechos Sociales del gobierno asturiano, y de Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés.