Fundación ONCE arranca el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ con la apertura de plazo para presentar proyectos

Foto de alumnos con discapacidad en uno de los Campus Inclusivos de Fundación ONCE

Se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Madrid

Fundación ONCE celebrará el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. El encuentro arranca con la apertura de plazo para presentar proyectos, que culminará el próximo 29 de junio.
En esta edición, que coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el objetivo general del congreso es constatar que la educación superior y la Universidad son motores de cambio para la inclusión, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 de la Declaración Universal, así como al artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Así, se pretende poner en común las experiencias, buenas prácticas e investigaciones más relevantes en materia de educación inclusiva, servicios de atención a la discapacidad, gestión de la inclusión, mejora de la empleabilidad, accesibilidad universal  y todas aquellas iniciativas y proyectos relacionados con la Universidad y las investigaciones científicas que tienen que ver con este ámbito.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

De esta forma se ofrece un foro importante para la exposición de los trabajos sobre esta materia. Los interesados en participar podrán enviar hasta el próximo 29 de junio un resumen de 300 palabras sobre su comunicación o proyecto de investigación a exponer. Una vez recibidas todas las propuestas, el Comité Científico procederá a su evaluación y la decisión final se hará pública el día 20 de julio de 2018.

La documentación, que se encuentra en la página web del Congreso http://ciud.fundaciononce.es debe ser remitida al correo electrónico ciud@fundaciononce.es. Todas las comunicaciones seleccionadas y leídas en el Congreso, serán publicadas en el libro de actas del IV Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad.