Formación para salvar barreras.

trabajo

Trabajar como teleoperadores o en telemárketing es el objetivo que 24 discapacitados persiguen al realizar los cursos ocupacionales que imparte Fundosa Social Consulting.
"He hecho ya varios cursos de formación para discapacitados, de diseño de páginas web, administrativo..., ahora voy a empezar uno de telemárketing... Nunca vienen mal, pero la verdad es que lo que estoy deseando es tener un trabajo". Jesús Ramón Fernández habla con total sinceridad. El es uno de los 24 alumnos de los cursos de Teleoperador y Telemárketing para discapacitados que desde ayer imparte Fundosa Social Consulting (FSC), empresa de la Fundación ONCE, en las instalaciones de Acad Formación, en la calle Doctor Fleming.

Jesús se rompió hace tiempo los dos hombros, uno le quedó mal y tiene una minusvalía del 38%. El, como otros muchos de los que le acompañan, son conscientes de que cada día hay más gente preparada, sean o no discapacitados, y que encontrar trabajo no es tarea fácil, "pero tenemos confianza en que con una mayor formación nos será más fácil, por eso estamos aquí".

Y trabajar la formación ocupacional como medio necesario para salvar las barreras que para la inserción laboral encuentran a menudo las personas con discapacidad es el objetivo que Fundosa Social Consulting persigue con estos dos nuevos cursos. "Porque aunque buscar empleo para personas con discapacidad es nuestra prioridad, no olvidamos que mejorar la cualificación de las personas que van a ser candidatas a determinados puestos de trabajo es también fundamental", indica Manuel Camuñas, director territorial de FSC en Extremadura.

Sobre los cursos que ahora comienzan señala que "surgen porque hay alguna empresa con necesidad de contratar a personas con este perfil", una demanda que le hace animar a los participantes, "ya que si no todos, sí tendrán muchas posibilidades de empleo los que acaben