Fitur abre hoy sus puertas con la presencia, por segundo año consecutivo, de Viajes 2000 y Vía Libre. del Grupo Fundosa.

aeropuerto

Viajes 2000, de la Corporación Empresarial ONCE, estará presente, por segundo año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para dar a conocer su oferta especializada en turismo accesible para todas las personas.

Jorge Antonio Piñeiro, director de Coordinación Institucional de Viajes 2000, manifestó a "Solidaridad Digital" que tras la experiencia positiva en 2005, Viajes 2000 estará presente también en esta edición en la feria internacional junto a Vía Libre, de Fundación ONCE.

En este sentido, señaló que "Fitur es un escaparate, una cita que queremos aprovechar para explicar a todos los que forman parte de este sector de la importancia de la discapacidad y del derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y con los mismos derechos que el resto".

Por este motivo, un año más Viajes 2000 expondrá a todos los asistentes su oferta, especializada en turismo accesible, pero sin descuidar el resto de servicios.

Jorge Antonio Piñeiro indicó que Viajes 2000 "tiene que ser el referente en materia de 'turismo para todos' y para ello apostamos por ofrecer al cliente un producto de garantía y calidad".

"Turismo para todos", explicó, "quiere decir precisamente eso, para todos. Estamos obligados a atender y ofrecerles a nuestros clientes un servicio profesional y de calidad". En total, 170 países estarán representados en la feria.

Fitur acoge desde mañana en Madrid 843 expositores, 366 de ellos extranjeros, lo que supone un 43% más que en 2005, y contará con la presencia de 12.065 empresas repartidas en una superficie de 86.857 metros cuadrados.

El continente con mayor número de expositores es Europa, con el 29%, seguido de América, con el 22%. Por regiones, Asia Pacífico supone el 18%, frente al Norte de Africa y Oriente Próximo, ambos con el 13% de representación.

Vía Libre (Fundosa Accesibilidad S.A.), como referente en la accesibilidad de entornos y en lo concerniente a facilitar la vida de los discapacitados desde diferentes ámbitos estará ubicada en el pabellón 10 stand 10C301A para poner a disposición de las diferentes entidades que operan en el sector turístico los productos y servicios que desarrolla VIA LIBRE.