You are in main content

FIAPAS distribuye 23 nuevas películas subtituladas para personas sordas.

cine accesible

"El señor de los anillos", "El patriota", o "Erin Brockovich", entre los éxitos subtitulados.
La Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas) ha distribuido 23 nuevas películas en soporte DVD y subtitladas en el marco de la VII Edición del Programa "Videoteca Fiapas subtitulada para personas sordas".

Gracias a la continuidad de este programa, fruto de la firma de un convenio de colaboración entre la Obra Social de Caja Madrid y Fiapas y la cofinanciación de Fundación ONCE, esta videoteca cuenta ya con 335 películas subtituladas.

Entre los títulos que se han incorporado al programa, corresponientes al catálogo de Sony Pictures Home Entertainment, se encuentran éxitos mundiales como la saga de "El señor de los anillos", "El patriota", "El mexicano", "Erin Brockovich", "Mejor imposible", "Mi gran boda griega", "Spiderman" o "Stuart Little 2".

Desde hace más de una década Fiapas viene trabajando en pro del subtitulado, contribuyendo de esta forma a la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a los medios audiovisuales.

En la actualidad, la organización ha dado continuidad a este programa con el fin de responder a la demanda de los usuarios, dado que, aún hoy, y a pesar de que existe un incremento de programción subtitulada en televisión, siguen siendo muy restringidas las posibilidades de acceso a la información y al ocio a través de los medios audiovisuales.