FEAPS presenta en Bilbao las mejores experiencias en el trabajo por las personas con discapacidad intelectual.

III Encuentro de Buenas Prácticas FEAPS
La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) inaugurará mañana en Bilbao la tercera edición del Encuentro de Buenas Prácticas FEAPS. Durante los días 23 y 24 de noviembre, este encuentro congregará a más de 500 personas que se encargarán de analizar las 54 mejores experiencias de se han dado en el ámbito profesional de FEAPS durante los últimos dos años.

El misión de FEAPS es conseguir la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, pero siempre quiere hacerlo bajo el prisma de la calidad y de la ética en todas sus acciones, programas y servicios.

En este Encuentro –que tiene como lema “Compartiendo modelo”, han sido seleccionadas 54 buenas prácticas por un Comité de Valoración formado por expertos de calidad de FEAPS y de otras organizaciones, de un total de 174 recibidas. En Bilbao se expondrán 36 de estas buenas prácticas y estarán también representantes del resto, que han sido publicadas en un libro de la Colección FEAPS.

El Encuentro, que se celebrará en el Palacio Euskalduna, se inaugura el jueves 23 a las 10.00 horas, con la presencia de José Antonio Idoeta, miembro de la Junta Directiva de FEVAS; Pedro Serrano, Presidente de FEAPS; Luis Crespo, Director General de la Fundación ONCE; Juan María Aburto, Diputado Foral de Acción Social de Vizcaya y Javier Madrazo, Consejero de Vivienda y Acción Social del Gobierno Vasco.

Durante este día y medio de intercambio de experiencias y de buenas prácticas FEAPS, estarán presentes 520 personas del Movimiento Asociativo, representado por 130 asociaciones y con profesionales de todas las federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla.

La Conferencia inaugural será sobre “La calidad en los servicios de discapacidad intelectual: retos y rutas”, de Anne Buechner, miembro del Equipo de Directores de The Council on Quality and Leadership, de EEUU (www.thecouncil.org), que además, en los días previos al Encuentro, impartirá un curso de formación interno para profesionales de FEAPS, donde se pondrá en común el Modelo de Evaluación de la Calidad de The Council y el de FEAPS, que se presentará en Bilbao.

FEAPS está formada por 17 federaciones autonómicas mas Ceuta y Melilla, y cuenta con más de 800 asociaciones en todo el territorio español. Atiende a 95.000 personas con discapacidad intelectual, a través de 4.000 centros y servicios, con 19.000 profesionales y más de 7.000 voluntarios.