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FEAPS avanza hacia un modelo propio de evaluación de la calidad en sus servicios

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Según se ha puesto de manifiesto en un seminario organizado por FEAPS

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha reunido durante los días 25 y 26 de octubre a un grupo de 55 expertos en la Universidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de debatir y reflexionar sobre los modelos de evaluación de la calidad de los servicios existentes actualmente en el ámbito de la atención a este grupo de discapacitados.

El seminario -organizado por FEAPS, con la colaboración de Obra Social de Caja Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid-, ha contado con dos profesionales de reconocido prestigio internacional en este ámbito, Phil Madden y Gus Van Beek, quienes, junto al responsable del departamento de Calidad de FEAPS, Javier Tamarit, han analizado los sistemas de evaluación de la calidad a nivel internacional.

Tras ello, los asistentes han debatido la adaptación de estos sistemas a las necesidades y el marco de actuación de FEAPS, estableciendo un catálogo de conclusiones.

El objetivo de la calidad se sustenta en tres ejes: calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; calidad en las organizaciones que prestan servicios al colectivo, y compromiso ético de estas organizaciones.

Habrá intervención de las familias de las personas con discapacidad y del resto de agentes que intervienen en su atención.

Los esfuerzos deben ir dirigidos a lograr resultados que puedan ser percibidos por estos discapacitados, con mejoras en su calidad de vida.

En los procesos de calidad de FEAPS se implantarán sistemas de evaluación internos y externos. El sistema deberá implantarse a lo largo de 2006.