Expertos en accesibilidad y empresas destacan la importancia del Diseño para Todos.

Accesibilidad

La jornada estaba enmarcada en el programa "Empresa y Accesibilidad".
Fundosa Accesibilidad celebró el viernes en la sede de Vía Libre, en Madrid, la jornada de trabajo "Accesibilidad y diseño de productos para personas con discapacidad", que reunió a 35 empresas y en la que se plantearon las necesidades actuales de las personas con alguna discapacidad, así como las soluciones que pueden ofrecer esas compañías.

En la jornada, enmarcada en el programa "Empresa y Accesibilidad", se analizaron distintos aspectos relacionados con la accesibilidad, como es el concepto de diseño universal y los procesos de comercialización de productos.

"Hoy todo el mundo quiere entender de accesibilidad. Gracias a la responsabilidad social corporativa, el sector privado no quiere quedarse atrás en todo lo que se refiere al avance en la integración de las personas con discapacidad. Es un momento dulce en el concepto de diseño para todos, pero esto no era así hace quince años, cuando empezamos", explicó Ignacio Tremiño, director de Empresas Filiales del Grupo Fundosa.

Los asistentes también destacaron la importancia de la accesibilidad urbanística, de manera que no haya ningún edificio o medio de transporte que presente problemas para personas con discapacidad, al igual que cajeros automáticos, puntos de información, páginas web, etc.

Fundosa Accesibilidad es una compañía integrada dentro del grupo de empresas de la Fundación ONCE, creada en 1997 y que en 2002 se fusionó con otras dos empresas: Fundosa EuroTaxi y Desarrollos Vía Libre.