El Tour ‘Ford Adapta’, de Fundación ONCE y Ford, llega por primera vez a León para que personas con discapacidad prueben coches adaptados

Fundación ONCE y Ford España y su Red de Concesionarios presentaron este jueves por primera vez en León el tour ‘Ford Adapta’, un programa a través del cual las personas con discapacidad pueden probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

El programa Ford Adapta, una iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presenta a su paso por León la gama completa de vehículos adaptados que incluye el Kuga y Fiesta (ambos en versión ST-Line), el Mondeo híbrido, además de unidades Transit, Custom y Connect (estos dos últimos vehículos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), que estarán disponibles para una toma de contacto en el concesionario Ford Auto Palacios, de León, hasta el 21 de mayo.
La mayor novedad será el prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.
El acto contó con la presencia de Antonio Silván, alcalde de León; Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España, e Ismael Pérez, delegado Territorial de ONCE de Castilla y León.
En su intervención Víctor Piccione aseguró que “Ford Adapta nos permite ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo de una forma completamente normalizada. Hoy queremos ir un paso más allá con la presentación del prototipo eChair, muestra de nuestra firme apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos que faciliten la independencia del colectivo de personas con movilidad reducida”.
Por su parte, Ismael Pérez destacó la coordinación entre Ford y Fundación ONCE y la apuesta por este proyecto que ha cambiado la vida de muchas personas.

“Es una alianza histórica que va más allá de Ford Adapta. Incluye desde los trabajadores con discapacidad que desarrollan sus proyectos de vida en la fábrica de Almusafes al desarrollo de esta iniciativa, que mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Es una alianza a través de la cual plasmamos los valores del Grupo Social ONCE”, recalcó.

El tour, que arrancó el pasado mes de abril en Madrid, continuará en los próximos meses con nuevas paradas, para ofrecer al colectivo de personas con movilidad reducida la oportunidad de probar los vehículos adaptados en diferentes localidades de la geografía española.