El SISTEMA DE DEPENDECIA GENERARÁ 25.000 EMPLEOS PARA DISCAPACITADOS.

Carlos Rubén Fernández

UN 5% DE LOS PUESTOS DEL TOTAL DE TRABAJOS CREADOS.

El colectivo de personas con discapacidad puede ocupar hasta 25.000 empleos de los 500.000 que se calcula generará el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia.

"La estimación que se está manejando actualmente en cuanto a creación de empleos puede girar en torno a los 500.000, que requiere el sistema en sí. Nosotros pensamos que los discapacitados podrían ocupar un 5% de estos puestos de trabajo".

Para lograr este objetivo, la Fundación ONCE se ha mostrado favorable, en ciertas circunstancias, a las medidas de discriminación positiva. También ha defendido, "la creación de entornos para que las empresas o los agentes que desarrollan el sistema realmente vean que puede ser interesante la contratación de este colectivo".

En definitiva, se trata de que los discapacitados ocupen puestos laborales en las empresas, infraestructuras y servicios nuevos que generará el futuro Sistema de Dependencia.

Convenio con IESE Business School

El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y el director general de IESE Business School, Jordi Canals, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Con una vigencia de un año, en virtud de este acuerdo se concederán dos becas de estudio, cuyos beneficiarios serán personas con discapacidad.

Una de ellas será para la realización de un programa Executive MBA y la otra estará orientada a la realización de cualquiera de los programas impartidos en el IESE Business School.