EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD SOCIAL VISITA DOS EMPRESAS DEL GRUPO FUNDOSA.

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, visitó las empresas Technosite y Flisa, pertenecientes  al grupo empresarial  de la Fundación ONCE, el Grupo Fundosa

En su visita a las instalaciones de Technosite y Flisa, Granado estuvo acompañado por el presidente y el director general de la Fundación ONCE, Alberto Durán y Luis Crespo, respectivamente; el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; el director general de Empresas Filiales del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño; la directora general de Technosite, Blanca Alcanda; el consejero delegado del grupo Flisa, Alejandro Oñoro y Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales Internacionales de la Fundación ONCE.

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, explicó en su intervención durante la visita que esta fundación, creada en el año 1988, ha perseguido desde sus inicios que las personas con discapacidad se encuentren con menos barreras arquitectónicas y puedan acceder al empleo, como forma de integración. Esto ha versado por "una inquietud por liderar versiones nuevas".

En este sentido, citó como ejemplos de actividades innovadoras la Bienal de Arte Contemporáneo, organizada por la Fundación ONCE,  a finales del año pasado, y en la que se hizo especial hincapié en las personas con discapacidad en sus obras, y el Congreso de Domótica y Robótica.

Asimismo, insistió en que para la Fundación ONCE es prioritaria la creación de empleo para personas con discapacidad y, por esta razón, decidió crear en 1989 el Grupo Fundosa, con el objeto de crear un modelo de ejemplo para la contratación de personas con discapacidad.

Por su parte, Blanca Alcanda, directora de Technosite, informó de que la empresa que dirige desarrolla criterios de usabilidad y accesibilidad, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar, y que cuenta con una facturación de 6 millones de euros anuales. Recalcó que su empresa se rige por criterios de "búsqueda de innovación, excelencia en el servicio y ética empresarial".

Por último, indicó que Technosite es una empresa experta en tecnología para colectivos con necesidades específicas.

El consejero delegado del grupo Flisa, Alejandro Oñoro, aclaró que actualmente la empresa cuenta con 2.300 trabajadores, el 85% de los cuales son personas con discapacidad, y persigue como objetivos prioritarios la creación de empleo para este colectivo y la generación de fondos para conseguir la reinversión de los beneficios y, así, "seguir creciendo".

Technosite es una empresa especializada en soluciones integrales para Internet y ofrece a sus clientes desde consultoría estratégica y desarrollo tecnológico, hasta servicios de "hosting", concepto creativo, diseño integral, gestión de contenidos y posicionamiento en buscadores.  Se trata de una compañía que posee una larga experiencia demostrada en desarrollos "e-business", "business intelligence", y accesibilidad, "e-learning" y gestión integral de portales.

En la actualidad Technosite tiene una plantilla de 90 trabajadores, el  70%  de los cuales son personas con discapacidad. Cuenta con cuatro centros de trabajo ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid.

Por su parte, el Grupo Flisa es líder en el sector de la lavandería industrial en España. con 25 lavanderías industriales distribuidas en las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Valencia, Canarias, Murcia, País Vasco y Castilla La Mancha.

Todas las plantas de procesado de textiles son Centros Especiales de Empleo, en los que trabajan más de 1.700 empleados de forma estable, de los cuales más del 84% son personas con diversos tipos de discapacidad.

El Grupo Flisa procesa en total más de 70.000 toneladas anuales de ropa y todas las plantas de lavado están dotadas con la tecnología más avanzada y la tecnología más preci