El próximo lunes sale el Rasca de la ONCE, una lotería instantánea que ofrece 3.000 euros por 50 céntimos.

rasca

La ONCE y su Fundación cuentan ya con mas de 102.000 empleos directos e indirectos y que el 78% de estos trabajadores son personas que tienen algún tipo de discapacidad.
La Organización de Ciegos Españoles saca al mercado el próximo lunes 15 de mayo el "Rasca de la ONCE", una lotería instantánea que ofrece premios de hasta 3.000 euros por sólo 50 céntimos.

Este nuevo juego cuenta con un premio por cada 3,5 boletos y hay siete categorías de premios: 3.000 euros, 100 euros, 10 euros, cinco euros, dos, un euro y 50 céntimos.

Cada serie de 10 millones de boletos cuenta con 20 premios de 3.000 euros; 300, de 100 euros; 10.000, de 10 euros; 50.000, de cinco euros; 200.000, de dos euros; 800.000 de un euro y 1.800.000 de cincuenta céntimos.

"Se ofrece la posibilidad de obtener premio de forma inmediata, de manera que lo que se compra es un premio encerrado, una ilusión oculta, una sorpresa, sin tener que esperar a la celebración de un sorteo", explicó en la presentación del "Rasca", el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

Sánchez aseguró que con este juego la ONCE se convierte en pionera a la hora de comercializar un producto totalmente diferente a los existen en España. "Sin embargo, la lotería instantánea cuenta con un fuerte arraigo en Europa desde mediados de los años 80 y funciona en Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Austria, Noruega y Suecia", señaló Sánchez.

El director general de la ONCE indicó que este nuevo producto está pensado "para todo el mundo, pero además de dirigirnos a nuestros clientes habituales, intentaremos captar un nuevo nicho de clientes que lo constituyen los inmigrantes, los jóvenes y las mujeres", señaló Sánchez.

Asimismo, destacó que los 22.000 vendedores de la ONCE han recibido esta nueva lotería instantánea con una enorme ilusión en los cursos que han recibido en los dos últimos meses antes de la implantación del "Rasca".

La fabricación de los boletos del "Rasca de la ONCE" la realiza la multinacional Oberthur Gaming Technologies, líder mundial en la elaboración de este tipo de productos.

El lanzamiento de la nueva lotería estará apoyada a partir de hoy por una campaña de publicidad que se emitirá en televisión, radio, Internet y soportes exteriores.

Sánchez recordó que la ONCE y su Fundación cuentan ya con mas de 102.000 empleos directos e indirectos y que el 78% de estos trabajadores son personas que tienen algún tipo de discapacidad.