El Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España en el Foro de la Nueva Sociedad Jacobo Israel afirma que el antisemitismo es la mayor lacra que los judíos sufren en la actualidad.

JAcobo Israel

Dentro del Foro de la Nueva Sociedad, con la colaboración de la Fundación ONCE.
El presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Jacobo Israel, afirmó hoy que "el antisemitismo es la mayor lacra que los judíos sufren en la actualidad". Durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad. Israel subrayó que en el antisemitismo actual no sólo hay un componente de ultraderecha, sino también de islamismo.

En este sentido, Israel recordó que "cuando uno habla de los principales atentados en Europa, también está hablando de islamistas" y "cuando uno habla de por qué se siente asediada la comunidad judía, es por el temor islamista".

Añadió que, independientemente de la existencia de comportamientos de rechazo a los judíos demostrados por personas de ultra derecha, el mayor temor de los judíos se refiere al islamismo y "este temor tiene que ver con la política", señaló.

A renglón seguido, Israel subrayó que "los europeos harían bien en tener presente un elemento histórico escencial: que el sufrimiento judío ha sido el primer sufrimiento de la humanidad casi siempre".

"En estos momentos los judíos se sienten en una dificultad extraordinaria en Europa, donde hemos tenido que transformar nuestros centros en fortalezas y esto no tiene sentido en una vida democrática, en una sociedad libre, donde los valores constitucionales priman", concluyó.