EL PRESIDENTE DE FUNDACION ONCE CALIFICA DE PIONERA LA LEY DE NO DISCRIMINACION

Carlos Rubén Fernández y la Fundación Sagardoy

El presidente de la Fundación ONCE y secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Carlos Rubén Fernández, aseguró en el Seminario organizado por la Fundación Sagardoy, la Fundación ONCE y el CERMI, que la Ley de la No Discriminación e Igualdad de Oportunidades es un avance que viene a superar los huecos que dejaba la anterior norma de 1982, por lo que puede considerarse como "una ley pionera".
Carlos Rubén Fernández, dijo que los "grandes avances" de esta norma deben tener respuesta en un desarrollo normativo que persiga la igualdad de oportunidades para los discapacitados en el contexto de la sociedad actual.

El secretario general del CERMI explicó las cuatro líneas básicas sobre las que se estructura esta ley, que son la no discriminación, la accesibilidad universal, el diálogo civil y la participación activa de las personas con discapacidad en la construcción de sus propias políticas.

Carlos Rubén Fernández dijo que "el primer desarrollo normativo de calado" de esta ley es un motivo de celebración, y aseguró que el camino por el que debe enfocarse la norma es el
de la integración sociolaboral de los discapacitados.

El presidente de Fundación ONCE quiso terminar su intervención en el año del IV Centenario del Quijote comparando el mundo de la discapacidad con un "Quijote dispuesto a seguir avanzando día a día, deshaciendo agravios, enderezando entuertos y enmendando sin razones".

Carlos Rubén Fernández explicó que "con ese espíritu es con el que en el día de hoy celebramos la puesta en marcha de una ley que va a hacer a la sociedad española y, por extensión,a la sociedad europea una mejor sociedad".

En la presentación Foro sobre "La Ley de la No Discriminación, Igualdad de Oportunidades y Accesibilidad Universal" participaron, además del presidente de la Fundación ONCE, el presidente de la Fundación Sagardoy, José Antonio Sagardoy, y el director de la Cátedra Unesco-Fundación Sagardoy.