El Museo Tiflológico de la ONCE expone la obra escultórica de Manuel Carrera.

Jueves, 19 Enero, 2006
El Museo Tiflológico de la ONCE acogerá desde hoy, día 19 de enero, una exposición de esculturas de Manuel Carrera, que podrá contemplarse, de martes a viernes (excepto festivos), de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Manuel Carrera
Manuel Carrera, fundador de la firma de joyería Carrera y Carrera, es creador de esculturas en piedra caliza, además de trabajar en mármol de Calatorao.

Según informó ayer la ONCE, Carrera se adentra en las texturas de la piedra, buscando sus recovecos y mostrándose respetuoso con los materiales. Sus creaciones tienen un fondo abstracto que le permite mostrar la expresividad de los materiales, aunque también presenta superficies pulidas de piedras calizas y piedras duras.

Carrera emplea objetos, como llaves, para determinar contrastes y acrecentar la importancia de las alegorías simbólicas.

Este artista revolucionó la joyería española potenciando un nuevo estilo, una forma totalmente innovadora de entender la creación. Ha trabajado para las primeras firmas de la joyería española y madrileña, participando en todas las ediciones de Iberjoya.

Creó Carrera y Carrera, implantando un estilo innovador que triunfó en todo el mundo. Ha diseñado y creado elaboradas joyas que llevan su sello inconfundible. Actualmente se ha pasado al campo artístico de la escultura, con realizaciones rompedoras, que buscan consolidar una visión artística fuera de lo común.

Esta exposición del Museo Tiflológico expondrá alrededor de 15 obras. Sus obras -joyería, joya escultura y escultura-, se encuentran en museos y colecciones particulares de todo el mundo.

Sus creaciones se exponen en el Museo del Kremlin o en colecciones privadas de Japón, Alemania, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia, Arabia Saudí, Kuwait, Túnez, Marruecos, Rusia, Austria, Chile, Argentina, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú y España, entre otros países.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin