El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, confirmó ayer que el Gobierno prevé que el nuevo sistema de cobertura por dependencia esté listo para finales de este año.

Caldera asegura que el sistema de atención a la dependencia estará ultimado a finales de año

Caldera señaló en la rueda de prensa en la que hacía valoración del primer año al frente del ministerio que la elaboración de este nuevo modelo de cobertura es "el gran compromiso del Gobierno para 2005".

El ministro aseguró que la creación de este sistema será un proceso "complejo", pero que el objetivo es establecer un modelo de cobertura similar al de la Sanidad.

El titular de departamento de Trabajo y Asuntos Sociales hizo estas declaraciones el mismo día en que representantes del movimiento asociativo de la discapacidad comparecían ante la comisión parlamentaria en relación con el Libro Blanco sobre atención a las personas en situación de dependencia en España.

El presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Luis Jesús Cañón, propuso ayer que el futuro Sistema Nacional para la Dependencia se denomine Sistema Nacional para la Autonomía Personal o Sistema Nacional para la Vida Independiente, de manera que se introduzcan así connotaciones positivas en la concepción de esta realidad.

Por su parte, el secretario de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), Miguel Angel García Oca, pidió que la ley que regule el Sistema Nacional de Dependencia incluya medidas adicionales a favor de la mujer, que padece, por el hecho de serlo, una doble discriminación. Fuente: Solidaridad Digital - 27/04/05