You are in main content

El Ministro de Justicia en el Foro de la Nueva Sociedad, con la colaboración de la Fundación ONCE.

Foro de la Nueva Sociedad

López Aguilar sostiene que la falta de lealtad del PP es lo único que ha cambiado en la política antiterrorista.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, que lo único que ha cambiado en la política antiterrorista desde hace dos años es que el PP no está actuando con la lealtad que lo hizo el PSOE cuando estaba en la oposición.

El titular de Justicia aseguró que "en este país no ha cambiado la política ni la legislación antiterroristas, lo único que ha cambiado es quién está en el Gobierno y quién está en la oposición", algo a partir de lo cual, a su entender, "empezamos a entender muchas de las cosas que han pasado en estos últimos dos años".
 
Asimismo, el ministro censuró con dureza que los populares sostengan que ETA se ha recuperado desde que el PSOE llegó al poder, algo que dijo es "falso", puesto que la banda terrorista "está más debilitada que nunca en su historia".
 
Añadió que el hecho de que el primer partido de la oposición hable de la fortaleza de la organización criminal es "incomprensible" y "produce muy mal servicio a la unidad de los demócratas y a la esperanza moral de que la vamos a derrotar".
 
"REGOCIJO" PARA ETA
 
Insistió en que en los dos años que los socialistas llevan en el poder "no se ha producido ninguna variación ni en la política terrorista ni muchísimo menos en la legislación que la sirve", al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno con el Pacto Antiterrorista.
 
Destacó que para su partido el Pacto Antiterrorista se fundamenta en los principios de que la política contra ETA no puede variar con el cambio de poder, a lo que se suma que la oposición no puede hacer de esta materia un asunto de crítica política.
 
En este sentido, apuntó que esto es algo que cumplió el PSOE cuando estuvo en el poder, pero que no está haciendo el PP, lo cual, a su entender, proyecta una imagen que seguramente "regocija al entorno de los terroristas".