You are in main content

El Gobierno eliminará obstáculos físicos en 19 municipios leoneses.

Con la colaboración de la Fundación ONCE.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, firmó ayer en León dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Cistierna y La Ercina para llevar a cabo diversos proyectos de accesibilidad, que supondrán un coste total de 221.100 euros.

Así, en el municipio de Cistierna se realizarán obras destinadas a promover la eliminación de barreras en el municipio. Concretamente, la administración construirá vados y remodelará las aceras de 57 calles de la localidad, además de instalar un ascensor en el edificio del Ayuntamiento y un salvaescaleras y un aseo adaptado en el edificio de la Casa de Cultura. El coste total ascenderá a 200.000 euros. En La Ercina, por su parte, el convenio prevé la realización de tres obras de accesibilidad en el edificio de la casa consistorial por valor de 21.100 euros.

Estas actuaciones del Ministerio de Asuntos Sociales en colaboración con la Fundación Once, forman parte del plan nacional de accesibilidad 2004-2006 que dispone de un presupuesto de 54 millones de euros. No será este el único acuerdo de esta índole. En León, el Gobierno destinará también un millón y medio de euros durante el 2006 en 19 convenios de este tipo.