El Fundosa ONCE premia el esfuerzo de los participantes en su campus de baloncesto.

Campus baloncesto

Chicos de entre 10 y 16 años con espina bífida.
El Club Deportivo Fundosa ONCE ha clausurado el I Campus de Baloncesto en silla de ruedas para chicos de entre 10 y 16 años con espina bífida, celebrado la pasada semana en el Complejo Deportivo Somontes, del Grupo Fundosa.

Durante cinco días, los niños y jóvenes de la Asociación Madrileña de Espina Bífida han practicado el baloncesto en silla de ruedas acompañados por jugadores del Club Deportivo Fundosa ONCE, uno de los mejores equipos de Europa en esta modalidad deportiva.

El acto de clausura y la entrega de diplomas a los participantes, padres y voluntarios, contó con la presencia del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, quien subrayó la importancia de apostar por los jóvenes también en el área del deporte.

"Vosotros sois parte de la cantera", les dijo a los alumnos, a quienes animó a seguir luchando para lograr ser considerados personas de primer orden. "Se nos exige un poquito más que al resto pero poco a poco vamos siendo capaces de superar las barreras", aseveró Carballeda, quien concluyó argüyendo que esta iniciativa "es una apuesta por las personas".

También acudieron a la clausura del campeonato el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán; la presidenta de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), María Teresa Fernández; el director de la Escuela de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, Rafael Rullán; el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, y el director general de Filiales, Ignacio Tremiño.

En su intervención, Durán mostró su satisfacción por el éxito de la iniciativa que, según adelantó, volverá a repetirse. Agradeció el esfuerzo de todos los que lo han hecho posible y aseguró que proyectos como éste fortalecen también a la Fundación ONCE.

En nombre de la Fundación Real Madrid, Rafael Rullán recalcó la importancia del deporte para "unir" y "superar barreras". Animó a la ONCE a seguir apostando por éste y otros deportes y a los chavales que han participado a seguir adelante con la superación a través del deporte.

Por su parte, la presidenta de AMEB gradeció a la ONCE haberles dado la oportunidad de "cumplir nuestro sueño" y auguró que este proyecto emprendido "va a ser el principio de una estrecha amistad".

Por último, Lucía, una de las participantes en el campeonato, tomó la palabra en nombre de todos para agradecer la oportunidad que les han brindado de entrenar y de aprender "con los más grandes". "Lo hemos pasado genial y espero que se repita".