El Fiscal General del Estado niega sombras en el sumario del 11-M y afirma que se opondrá a cualquier solicitud de aprobación.

Conde Pumpido en el Foro de la Nueva Sociedad

Cándido Conde-Pumpido en el Foro de la Nueva Sociedad con la colaboración de Fundación ONCE.
El Fiscal General del Estado niega "sombras" en el sumario del 11-M y afirma que se opondrá a cualquier solicitud de aprobación

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, negó hoy que en el sumario del 11-M existan "sombras" que puedan llevar a la nulidad de esta instrucción, algo a lo que, en cualquier caso, el Ministerio Público se opondría si así lo solicita alguna de las partes personadas. El responsable del Ministerio Público se refirió a que las "dudas o críticas" que algunos plantean sobre la investigación de los atentados de Madrid no tienen "absolutamente nada que ver con la Justicia".

A este respecto, calificó de "excepcional" el trabajo que está haciendo el instructor de la causa, Juan del Olmo, al tiempo que añadió que, una vez que se concluya el sumario, será la Audiencia Nacional la que "determinará la verdad (sobre los atentados) y los españoles quedarán satisfechos".

Por contra, el fiscal general criticó que últimamente se esté poniendo "en cuestión ante los ciudadanos, con notoria ligereza, la actuación de la Justicia en la investigación del hecho terrorista más grave al que nos hemos enfrentado en la historia de nuestra democracia".

En esta línea, cuestionó lo que denominó como "periodismo de filtración" o "periodismo de ficción", algo que dijo no se ha concretado en hechos definitivos y que no puede hacer olvidar que la verdad final de la masacre de Madrid la deben determinar los jueces.