El español Enrique Pérez, elegido secretario general de la Unión Mundial de Ciegos

Durante la celebración de la VI Asamblea de esta organización

El español Enrique Pérez, presidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), fue elegido ayer en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) secretario general de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), durante la celebración de la VI Asamblea de esta organización, en la que participan 160 países del mundo.

En declaraciones a Solidaridad Digit@l, Pérez expresó su satisfacción "al contar con el apoyo mayoritario de la Asamblea", lo que supone "un enorme compromiso de responsabilidad, al asumir la defensa de los derechos de las personas ciegas en todo el mundo".

El nuevo secretario general de la UMC, que compatibilizará el cargo con el de presidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, indicó que desde su nuevo cargo espera conseguir "una Unión Mundial de Ciegos que mejore la situación global de los ciegos, una organización más eficaz, eficiente y con mayores recursos".

Asimismo, espera contar "con la colaboración y cooperación de todos los países para avanzar en las alianzas internacionales y buscar nuevas vías de financiación para conseguir una Unión Mundial de Ciegos más renovadora, activa, práctica y unida".