El Director General de Tráfico, en el Foro de la Nueva Sociedad Navarro apuesta por la reducción de la velocidad máxima en toda la UE para rebajar el consumo de combustible.

Foro de la Nueva Sociedad

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se mostró hoy partidario de armonizar las limitaciones de velocidad en toda la Unión Europea y adelantó que este debate se dirige más a la reducción que al aumento de las velocidades máximas, "por un tema de reducción de combustibles". Navarro pronunció hoy una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, plataforma de debate organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer, donde abordó las políticas de seguridad vial y subrayó que la "gran asignatura pendiente de este país" es la velocidad

Destacó que la entrada en vigor del carné por puntos, prevista para el próximo 1 de julio, es un elemento estratégico y "casi una obsesión" para el ministro del Interior, José Antonio Alonso. El director general de Tráfico denunció que en España hay una elevada "frivolización" de la seguridad vial y se mostró partidario de implicar a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas en la reducción de la accidentalidad.
"Hay que llevar la seguridad vial a los municipios. Es ahí donde se aprende a conducir, donde se consolidan los hábitos y donde se producen el 50% de los accidentes", manifestó. En este sentido, dijo que la asignatura escolar de Educación para la ciudadanía, que establece el proyecto de Ley de Educación aprobado por el Gobierno, incluirá una unidad didáctica dedicada a la seguridad vial.
"La gente joven es sensible a las políticas de seguridad vial. El colectivo que más se resiste al cambio es el de 45 a 59 años, posiblemente porque tienen los hábitos consolidades", agregó.más noticias